Tim won the 2018 Multicultural Awards Banquet Science Award. 
Check out his video here!

Una Vida de Servicio

He vivido en el condado de Boulder por 37 años - los últimos cinco en Lafayette - así que conozco bien esta área y aprecio como Lafayette está cambiando. 


Soy hijo de un veterano de las fuerzas aéreas estadounidenses, yo soy veterano también.  Serví en la armada estadounidense desde 1984 hasta 1993, recibiendo una certificación de experto en aviónica.  Cuando iba al Escuadrón de Combate F-14, fui seleccionado para un programa de candidatos oficiales llamado Broadened Opportunity for Officer Selection (BOOST).  Ese programa me dio una beca para Naval Reserve Officer Training Corps (NROTC) en CU Boulder, donde completé mi licenciatura en comunicación humana.


Mientras estudiaba en CU trabaje como un asistente de investigaciones en el departamento de psicología clínica infantil haciendo tratamiento de intervención con estudiantes en escuelas de la zona metropolitana de Denver. 
Por 10 años serví en la junta consultiva del programa Boulder County Community Action Program, inclusivo como coordinador asistente desde 2004 hasta 2009, y después como coordinador hasta 2013.


Por los últimos 22 años, he trabajado como especialista de educación científica y coordinador de Taller de Liderazgo para Universitarios (Undergraduate Leadership Workshop) en Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR).  En mi trabajo constantemente aprendo mucho sobre los aspectos de nuestro mundo, y puedo inspirar, educar, y cultivar relaciones con visitantes al laboratorio.


Siempre me ha encantado montar y competir en bicicletas, a lo largo de senderos, carreteras y montañas.  Podrán verme por el pueblo manejando una bicicleta de cargamento verde.


A mi esposa Meghan McCracken (una ex maestra de escuela media y coordinadora de BVSD Equity & Partnerships program) y a mi nos encanta vivir en Lafayette y estamos agradecidos que seleccionamos este pueblo en el que estamos criando a nuestro hijo agradable, Booker.